Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 GT3: más fotos espía y nueva información

0

Una vez más y ante ti tienes a la que será oficialmente la cuarta variante del Audi R8, el más radical con diferencia y que se colocará como posiblemente el Audi de producción más rápido y eficaz en toda la historia del fabricante alemán, ¿qué te parece?

Las últimas informaciones apuntan a que será más radical de lo esperado, mucho más que una versión Sport. Se habla de que será directamente un turismo de competición adaptado a la calle, al más puro estilo GT3. ¿Su objetivo principal? No queda lo suficientemente claro

Teniendo en cuenta que el R8 estándar ya ofrece de por sí 420 caballos, hablar de claros rivales es un poco complicado, ya que nadie sabe en torno a qué mercado se situará el alemán. Si deriva del R8 de ocho cilindros, es inteligente esperar un propulsor que ronde los 450-460 caballos y un abanico de rivales que parta de la base del Porsche 911 GT3. No obstante, lo más lógico es otro camino.

El otro camino es que derive del R8 5.2 FSI quattro, y de una potencia superior a los 550 caballos, además de un peso reducido. Aquí entran otros: Porsche 911 GT2, Lamborghini Gallardo Superleggera… más interesante, ¿no crees?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...