El Audi R8 no tendrá sucesor después de la actual generación

0

Desde hace algunos meses, ya se venían escuchando algunos rumores en la letanía que vaticinaban un oscuro futuro para el Audi R8. Y, lamentablemente, estos rumores han pasado a ser una realidad, con el respaldo de nada menos que el director de I+D de Audi, Peter Mertens, quien ha confirmado que no habrá un sucesor para el actual R8.

Y esto lo comentó en una entrevista a Car and Driver durante el Salón de Ginebra, al confirmar que no hay planes de suceder al biplaza de motor central. Si bien, esto no quiere decir que vaya a desaparecer el modelo deportivo por excelencia de al marca, sino que vendrá sucedido por otro modelo de altas prestaciones pero con un enfoque diferente.

Pero… ¿qué lleva a Audi a tomar una decisión de esta índole? teniendo en cuenta que efectivamente, el Audi R8 es un coche que aporta más en términos de imagen que de rentabilidad, no parece que el principal responsable de esta decisión sean las ventas, pero sí que han tenido bastante influencia a la hora de ejecutar dicha decisión. Entre otras cosas, el principal mercado del modelo como son los Estados Unidos, tan sólo registran 65 unidades vendidas mensualmente, pero también, el hecho de que desde Audi Sport estén centralizando esfuerzos en vehículos híbridos y eléctricos enchufables, para lo cual, un modelo con un motor V10 situado en posición central es cuanto menos incompatible con esa filosofía.

¿Cuál es la fecha de sentencia de la actual generación? Muy posiblemente, todavía falte mucho para que lo veamos (aún tiene que llegar el V6 sobrealimentado al R8 que debería estar listo este año), pero empieza a interiorizar que no verás un sucesor, no al menos explotando el mismo concepto y filosofía, lo más cercano que encontrarás dentro del grupo será el sucesor de Lamborghini Huracán, que mantendrá el motor V10 y además, seguirá siendo atmosférico, aunque apoyando con motores eléctricos para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones.

 

Si te interesa esta noticia...