Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: La versión más radical pensada para circuitos

0

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es el último vehículo carreras-cliente concebido en la casa de Sant’Agata Bolognese para que sus clientes puedan disputar en numerosas competiciones ya sean campeonatos monomarca o de manera individual con esta variante radical del Huracán que hará las delicias de los fanáticos más adinerados de la marca.

Manteniendo el mismo motor V10 de 5.2 litros y 620 CV de potencia, envía su potencia al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial con el que alcanza una velocidad máxima limitada electrónica de 280 km/h. Lo más llamativo en esta variante es el paquete aerodinámico desarrollado conjuntamente Dallara Engineering y que se encuentra realizado en fibra de carbono, con el objetivo de reducir la resistencia y mejorar la estabilidad a altas velocidades y en la que únicamente se han mantenido inalterados el splitter delantero, el difusor trasero y el suelo plano. Además, claro está, de hacerlo mucho más bruto y agresivo estéticamente.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: La versión más radical pensada para circuitos

Frente al Super Trofeo previo, gracias a que ahora cuenta con un 8% menos de resistencia al avance, ha supuesto una mejora tácita en sus tiempos sobre circuito, para muestra un botón: en el circuito de Monza ahora  necesita 1:43,3 segundos para completar una vuelta, lo que supone 1,5 segundos menos.

Su precio en Europa es de 235.000 euros, y para montar su bodykit si ya tienes un Huracán Super Trofeo no será necesario que adquieras esta variante en exclusiva: se ofrecerá también a propietarios que deseen equiparlo en sus vehículos para así mejorar sus características y aumentar la radicalidad del mismo.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Si te interesa esta noticia...

Update CMP