Audi R8 TDi, más datos

1

Hace mucho tiempo, más de 6 meses, se especulaba sobre la entrada de una nueva versión en la gama del Audi R8, una versión diésel, concretamente un V12 ya visto en el Q7, de 500 caballos. Hoy, tanto tiempo después, nos llegan más rumores, y por lo que vemos, más fiables.

El Audi R8 diésel podría llegar en el 2009, no con el V12 mencionado, sino con el TDI V8 de 4.2 litros y 326 caballos que monta el Q7, algo que podría saber a poco para muchos, pero que tiene su lógica.

Debido al tamaño del R8 y de la colocación del motor -central-, no cabría un propulsor tan grande como es el de doce cilindros, y es ésta la razón principal por la que se optaría al V8.

Lejos de que pueda parecer un propulsor poco merecedor de tal montura, podemos estar muy equivocados… En el Q7 de 2500kg de peso, es capaz de lanzarlo a los 100km/h desde parado en tan sólo 6.5 segundos, con un consumo mixto de 11 litros a los 100, y asumiendo esto… ¿qué haría en el deportivo de Audi, pesando prácticamente la mitad? Y si sumamos que desarrolla 760nm de par a tan sólo 1800 revoluciones por minuto, la mezcla es bastante tentadora.

Veremos qué le depara al futuro al nuevo deportivo de Audi, pero cuidado con la versión de gasóleo, porque puede poner en compromiso al actual 4.2 FSI de 420 caballos…

Vía: Leftlanenews

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. flo dice

    este coxe es el mejor del mund

Update CMP