Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi R8 estrenará motor V6, también estará en los nuevos RS4 y RS5

0

Que el Audi R8 como tal debutase el pasado año únicamente con un motor V10 de origen Lamborghini y en una guisa de potencia que parte de los 540 caballos no es casualidad. Desde el primer momento quedó claro que los de Ingolstadt dejaban la puerta abierta a comercializar con el tiempo una variante de acceso, y es ahora cuando más cerca estamos de que Audi haga oficial lo que ya es inminente: el Audi R8 de acceso está más cerca que nunca, y contará con un motor de seis cilindros en el vano.

Este motor será un bloque muy similar al que hemos visto hacer acto de presencia por primera vez en el nuevo Porsche Panamera, un V6 con 2.9 litros de cilindrada que desarrolla en el Panamera 4S 441 caballos y 549 nm de par. En el caso del exótico R8, Audi lo preparará y potenciará hasta alcanzar una cifra cercana a los 500 caballos, sutil y suficiente que además servirá para dejar hueco suficiente con el R8 V10, que recibirá próximamente una actualización de medio ciclo y probablemente gane más potencia tanto en el actual R8 V10 de acceso, como en la versión Plus.

Audi_R8_2015_40

La decisión de optar por un V6 turboalimentado y dejar atrás el V8 atmosférico de 4.2 litros responde a necesidades obvias de eficiencia y capacidades técnicas, de una manera u otra estamos hablando de un motor más ligero, mucho más fácil de potenciar, y más versátil. Este mismo motor será el que esté presente tanto en el próximo RS4, como en el RS5. En ambos casos se reemplazará al mismo ocho cilindros atmosférico, y en ambos casos la potencia podría ser la misma que la registrada en el R8 que veremos debutar en 2017.

Relacionado