Audi RS 4 Avant y RS 5 competition plus: Más picantes todavía

0

Audi ha presentado los paquetes Competition y Competition Plus para los RS4 Avant, RS5 Coupé y RS5 Sportback, pensando principalmente en aquellos que quieren mejorar el comportamiento y rendimiento de esos modelos con elementos diseñados y producidos por la marca.

Uno de los cambios más destacables es la incorporación de la suspensión deportiva RS sport pro, de tipo coilover y que por ende, permite ajustes manuales. En su configuración de fábrica ya se nos entregará con una altura rebajada 10 mm respecto a la configuración sin el paquete, pudiendo sumar 10 mm adicionales de rebaja si así lo queremos.

También, en opción podremos equipar unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa opcionales, el diferencial quattro sport, software de la caja automática actualizado, ABS con algunos ajustes además de una relación de desmultiplicación de 1:31.1. El sistema de frenos cerámicos RS nos permitirán reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.

Audi RS 4 Avant y RS 5 competition plus: Más picantes todavía

El 2.9 V6 de doble turbocompresor continúa entregando 450 CV y 600 Nm de par como los modelos de serie, sin embargo, mejora ligeramente sus prestaciones, como el RS4 Avant Competition Plus que ahora necesita de 0,2 segundos menos para complementar los 100 km/h desde parado, deteniendo el crono en 3.9 segundos. Por su parte, el RS5 Coupé y Sportback rebajan en 0,1 segundos. Y no sólo eso, sino que gracias al escape RS system plus con cuatro salidas logra un sonido mucho más sugerente tanto dentro como fuera del vehículo (gracias a que se han eliminado algunos aislantes del habitáculo). Este paquete en todos los modelos incrementa la velocidad máxima a 290 km/h.

Estéticamente, el color exterior negro Sebring junto con las llantas de 20 pulgadas opcionales son lo más llamativo. En todos los casos cuenta de serie con faros LED (y RS5 con haz láser) y además es posible optar por un acabado carbono en las carcasas de los retrovisores, difusor trasero, aletas y taloneras. Su habitáculo cuenta con paneles laterales de los asientos en negro piano, tapicería Dinamica Napa Perla (en opción) y altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D.

Los precios de los RS4 Avant enn España parten de los 104.850 euros y 109.200 euros para los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. El coste de este paquete es de 20.000 euros adicionales.

También podría gustarte