Audi RS Q3 performance: Un SUV de altas prestaciones con 367 CV

0

Vale, ya tenemos en la gama el RS Q3 liderando la variante más deportiva y prestacional del Q3. Pero como bien sabrás, Audi se encuentra inmersa en ampliar su familia ‘performance’, tal y como nos anticipó ya con los recientes RS6 Avant y RS7 Sportback. ¿El siguiente en unirse a la fiesta? el SUV benjamín. Y… se queda muy muy cerca en cifras de otro peso pesado del segmento como es el GLA 45 AMG y sus 380 CV.

El RS Q3 no podemos decir que vaya en absoluto mal dotado con sus 340 CV de potencia. Ahora, sobre la misma base del 2.5 TFSI de cinco cilindros, recibe un chute adicional de 27 CV para quedarse en 367 CV y un par máximo de 465 Nm entre las 1.625 y 5.500 vueltas. Va asociado exclusivamente a una caja de cambios automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades, que además, recibe un tarado especial en esta versión para hacer más rápidas las transiciones entre marchas.

La mejora en prestaciones, pese a que el aumento de potencia no es especialmente álgido, es bastante plausible: el 0-100 km/h reduce en 4 décimas respecto al RS Q3, situándose en nada menos que 4,4 segundos. Por su parte, la velocidad máxima se deslimita y pasa a ser de 270 km/h, todo ello, manteniendo el mismo consumo medio homologado de 8,4l/100 km con unas emisiones de 198 g/km.

No sólo aumentan las prestaciones

 

Eso sí, la variante performance no costa únicamente de un aumento de potnecia y ya está. Va más allá. Para empezar, la carrocería es 20 mm más baja que en el resto de Q3, pudiendo complementarse con amortiguadores regulables con tres modos de dureza distintos (comfort, auto y dynamic). Existen numerosos detalles de color titanio mate en la carrocería, véase en el borde de la toma de aire inferior delantera, los aireadores laterales de las aletas o la calandra tipo ‘nido de abeja’. El color de la carrocería azul Ascari es exclusivo de esta variante.

Audi RS Q3 performance: Un SUV de altas prestaciones con 367 CV 3

Su interior también cuenta con múltiples diferencias, como unos asientos deportivos con el logotipo RS Q3 pudiendo solicitarse en tapicerías como cuero-alcántara o cuero nappa, además de combinaciones de colores como gris o azul. El aura deportivo lo culminan las múltiples inserciones en carbono, volante RS sport de cuero con la parte inferior achatada o instrumentación en la que encontramos presión de turbo, temperatura de aceite y un cronómetro para medir nuestro tiempo por vuelta en el circuito.

Lo veremos expuesto en el Salón de Ginebra y aproximadamente a mitad de año llegará a los concesionarios.

Audi RS Q3 performance

Si te interesa esta noticia...

Update CMP