Audi confirma un nuevo RS en Ginebra, ¿estamos ante el RS Q5?

0

Desde Audi han confirmado que en el Salón del Automóvil de Ginebra debutará un nuevo modelo RS por parte de Audi. La marca de Ingolstadt no ha confirmado exactamente de qué se trata, pero sí dan el indicativo de que estaremos ante un SUV con insignia RS. Visto así, ¿qué más hace falta para tener en claro que estamos ante el Audi RS Q5? Y es que el alemán lleva ya tiempo sonando y tras la llegada del SQ5 (en pantalla), la firma de los cuatro aros tiene todo preparado para deleitarnos con una puesta en escena brutal en el salón suizo.

Con el RS Q5, Audi concretará cómo va a ser la nueva generación de modelos RS en la gama de Audi Sport, y es que yendo más allá y teniendo en cuenta que tanto el RS4 como el RS5 están a punto, en el crossover debutará por primera vez el 2.9 litros V6 turbo que ya hemos visto en el Porsche Panamera 4S, pero en el caso del de Ingolstadt, preparado y optimizado para rendir 450 caballos de potencia. Concretando que el SQ5 desarrolla 354 cv, la cifra de potencia inicial para el RS Q5 parece prácticamente oficial y de no ser así, no se quedará muy lejos ya que en cualquier caso dicha cifra será la que estará presente sí o sí en los RS4 y RS5.

Mirando hacia adelante, Audi tiene grandes planes para continuar la expansión de la gama RS en Audi Sport. Junto con el RS Q5 -del que por cierto, esperamos una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos-, Audi presentará este año tres modelos más de alto rendimiento, incluyendo el RS Q2 que como petit crossover de la gama, incluirá un motor turbo de cuatro cilindros y una potencia que superará los 300 caballos.

Audi confirma un nuevo RS en Ginebra, ¿estamos ante el RS Q5?w

Si te interesa esta noticia...

Update CMP