Audi RS Q8 Concept, destino Ginebra y camino a producción

0

Durante el ya pasado Salón del Automóvil de Detroit pudimos ver un primer prototipo inicial pre-producción del Audi Q8, el SUV que será número uno de la marca alemana y que se corresponderá como el súmmum de Audi en lo que respecta a lujo, equipamiento y coste. Porque el Q8 será el modelo más caro de Audi y por si eso fuese poco, también será el SUV más ostentoso y llamativo de Audi, muy por encima del Q7. Sabiendo que ya de por sí el aspecto final no variará apenas respecto al prototipo, pensar en el aspecto y diseño del Audi RS Q8, el modelo más deportivo y alto de gama, no es tarea ardua.

A merced de los ingenieros de Ingolstadt, el regio RS Q8 contará con un aspecto muy similar a estas ilustraciones y en cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas se quedará a la par con otros modelos como por ejemplo, el BMW X6 M y el Mercedes-AMG GLE 63 S. ¿Qué quiere decir esto? Entre otros goodies, un motor V8 Twin Turbo con una potencia que superará los 600 caballos y más de 700 nm de par, cifras muy similares a las que arroja el S8 Plus.

Audi RS Q8 Concept, destino Ginebra y camino a producción

Las prestaciones del Audi RS Q8 no serán desorbitantes sobre el papel, pero sí muy sorprendentes si tenemos en cuenta el concepto de coche del que se trata. Un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, una velocidad máxima que sin limitador superará los 300 km/h… todo ello, englobado en el concepto de SUV con aspecto de coupé, una caída trasera pronunciada, y un aspecto muy llamativo. Visto así, no es de extrañar que estemos ansiosos de que al menos debute el Q8 estándar, aunque para verlo aún tenemos que esperar un año completo.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más