Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS5 tendrá motor V6 y se acercará a los 500 caballos

0

El Audi RS5 volverá a ser la cúspide de la gama del coupé por excelencia de la marca alemana. Y es que el Audi A5 ha necesitado tan solo unos años para posicionarse como un modelo indispensable en la marca alemana, desplazando brutalmente al TT en concepto y dejando claro que esto era lo que realmente necesitaban en Ingolstadt. Ahora que la segunda generación del coupé llega al mercado, es hora de ir dilucidando acerca del RS5, que estará en el mercado en menos de un año.

Con el A5, Audi ha presentado también el S5, desarrollando 354 caballos a través de un V6 de 3.0 litros de cilindrada. Es interesante este dato porque de cara a hablar sobre el Audi RS5, hace complicado confirmar que éste último vaya a recibir una subida de potencia de casi 50 cv, cuando el S5 se mantiene prácticamente donde está. ¿El motivo? Es cierto que cada uno tiene su mercado, sobre todo el S5, y es aquí donde Audi reservará el RS5 a un mercado más exclusivo, y mantendrá el éxito del S5 donde ha estado estos últimos años, que ha sido inconmensurable.

El nuevo Audi A5 y S5 Coupé llegan a España: Podrás optar a la gama desde 45.900 euros... 2

El Audi RS5 estrenará motor en Audi, portará el mismo V6 de 2.9 litros que vimos debutar en el Porsche Panamera 4S. Este motor desarrollará en el alemán de los cuatro aros una potencia estimada de 500 caballos, posicionándose muy cerca del Mercedes-AMG C 63 S Coupé, y marcando las distancias con el actual BMW M4. Previsto para debutar el próximo año 2017, las ventas y primeras unidades llegarán a finales del verano próximo.

Relacionado