Audi RS6 GTO Concept: Un guiño al 90 Quattro IMSA GTO

0

Recientemente pudimos conocer el Audi TT RS 40 years of quattro como un homenaje al 40 aniversario de la tracción quattro. Pero desde los cuarteles generales de la firma no ha sido la única sorpresa que nos tenían preparada, también este prototipo denominado Audi RS6 GTO, que bebe directamente del mítico Audi 90 Quattro IMSA GTO.

La historia del Audi 90 Quattro IMSA GTO se remonta a finales de los años ’80, un modelo creado para competir en las series IMSA y que contaba con un propulsor de cinco cilindros de 2.2 litros y un gran turbocompresor KKK que le permitía alcanzar los 700 CV y 720 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y un sistema de tracción integral quattro.

Audi afirma que este proyecto ha sido desarrollado por los aprendices de Neckarsulm a las órdenes del Director de Diseño de Audi, March Lichte. No han dado a conocer qué modificaciones mecánicas tiene, pero las estéticas y las de habitáculo son visibles en las imágenes publicadas.

Audi RS6 GTO Concept: Un guiño al 90 Quattro IMSA GTO

En su exterior, se replican los colores de guerra del Audi 90 Quattro IMSA, pero también otros detalles característicos como son las llantas tipo «ventolines» o el escape lateral. Su interior cuenta con una jaula antivuelco, prescinde de los asientos traseros y en la parte delantera se han instalado dos buckets de competición Recaro con sus respectivos arneses.

Parece poco probable que Audi lleve a producción algo semejante, ahora bien, visto lo bien que le queda este traje al RS6… ¿qué tal si algún preparador se animase a hacer algo similar y lo ofrezca al público?

También podría gustarte