Audi S1, recreaciones

2

A pesar de que aún no ha sido lanzada la versión de producción del Audi A1, ya comienzan a circular rumores acerca de la versión más deportiva del mismo, que vendrá bajo el nombre de S1, siguiendo la tradición de nombres empleada en al marca.

El motor que empleará el S1 será el ya conocido 1.4 TSI -empleado en el nuevo SEAT Ibiza Cupra- pero al que se le han realizado pequeñas modificaciones para quedarse con una potencia de 200 CV y 300 Nm para marcar distancias. Así mismo, irá acoplado a la caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Además, también equipará tracción Quattro, con una distribución del par 40:60 y con un 0-100 Km/h que podría rondar los 6 segundos. De ser ciertos los rumores y contar con un peso contenido, podría ser un coche muy interesante en curvas y por supuesto ponerle las cosas muy difíciles al MINI John Cooper Works y Alfa Mi.To GTA.

Para complementar todo el arsenal descrito anteriormente, podrá contar con Audi Select así como con el Audi Magnetic Ride, para hacerlo aún una opción más interesante. Como estarás presuponiendo, su precio será elevado, aunque de confirmarse todo lo anterior cuando lo veamos en 2010, sí que será acorde al tipo de coche.

Audi S1

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...