Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S3 2013

0

s3-1

Por todos es sabido que hay una nueva generación de Audi A3 entre nosotros y que antes o después debería llegar una versión S3, sobre todo si tenemos en cuenta que, entre los compactos es uno de los vehículos con más fama y codiciados del mercado. Para ser un vehículo caro y exclusivo sus ventas hablan por sí mismas.

Tal es el caso que, a diferencia de otras ocasiones donde tenemos que esperar meses y meses a su desarrollo y puesta punto, para esta generación no tendremos que esperar prácticamente nada ya que el modelo de producción se ha presentado hoy mismo prometiendo su puesta de largo durante el Salón del Automóvil de París.

s3-2

Estética diferenciada

Estéticamente encontramos un vehículo equipado con elementos diferenciadores como una parrilla delantera oscurecida, faldones laterales más deportivos, carcasas para los retrovisores en aluminio, spoiler trasero de techo, paragolpes trasero al que se incorpora un difusor mucho más atractivo y vistoso así como algo inédito ya que por fin el S3 incorpora su merecida doble salida a cada lado del disfusor

Si nos movemos hacia el interior del modelo lo primero que nos llamará la atención son los asientos deportivos así como el típico volante achatado en su parte baja. Por otro lado se incorporan elementos exclusivos como un medidor para la presión del turbo que sustituye al medidor de la temperatura del agua

En cuanto a equipamiento incluido en la versión que ves en pantalla, como es lógico teniendo en cuenta la clase de vehículo que es y sobre todo el precio al que finalmente llegará al mercado, en Alemania hará lo propio por 42.800 euros, no es de extrañar que se incorporen de serie elementos como faros bixenón, climatizador bizona, paquete portaobjetos…

s3-6

Motor 2.0 litros de 300 caballos y 380 Nm de par máximo

Según los datos ofrecidos por la propia Audi el modelo que ves en pantalla no solo es más potente que la generación precedente, en esta ocasión estamos ante un vehículo cuyo bloque homologa nada menos que 300 caballos que serán repartidos entre las cuatro ruedas gracias a la eficiente tracción Quattro de la marca alemana, sino mucho más ligero ya que pierde 60 kg respecto a la anterior generación.

Entre sus detalles más técnicos encontramos un bloque de 2.0 litros que, aunque coincida en cilindrada respecto a la versión anterior, esta montaba un 2.0 TFSI de 265 caballos, precisamente destaca por montar un bloque diseñado prácticamente desde cero. Si sus 300 caballos te asombran, mucho más lo harán datos como sus 380 Nm de par máximo.

Por otro lado tenemos la promesa de Audi de que su nuevo Audi S3 es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 6.9 litros/100 km para la versión automática mientras que si te decantas por el manual la media sube hasta los 7.0 litros/100 km. Personalmente creo que son medidas un tanto optimistas, aun así, tendremos que esperar hasta que lleguen las primeras pruebas realizadas sobre el modelo y veamos de qué es capaz.

s3-3

s3-4

s3-5

s3-7

s3-8

Si te interesa esta noticia...