Audi S3 Sportback 2021: Un acercamiento a la potencia del RS3

0

Todavía no tenemos el nuevo Audi RS3 2021, pero ABT llega para calmar a todas aquellas personas que quieran algo todavía más prestacional que el actual S3. Y se ha puesto manos a la obra para exprimir su motor gasolina de 2 litros turbo.

Este motor 2.0 TFSI desarrolla de serie 310 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a ABT, su potencia pasa a ser de 370 CV y un par máximo de 450 Nm, o lo que es lo mismo, 60 CV y 50 Nm extras. Si bien no han dado a conocer las prestaciones, deberían mejorar los 4,8 segundos que requiere para realizar el 0-100 km/h de serie. Esta potencia continúa estando gestionada por la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades que transmite la potencia al suelo a través del sistema de tracción quattro.

Audi S3 Sportback 2021: Un acercamiento a la potencia del RS3

Y aunque no es necesario para lograr este aumento de potencia, en ABT han desarrollado un sistema de escape en acero inoxidable que mejora el sonido y también hace las salidas más vistosas al contar con un diámetro de nada menos que 102 mm.

Audi S3 Sportback 2021: Un acercamiento a la potencia del RS3

También se ha aprovechado la ocasión para introducir algunas mejoras estéticas en su exterior, como tres juegos diferentes de llantas de aleación: Sport GR en 20 pulgadas, Sport FR también en 20 pulgadas y ER-C en 19 pulgadas. Su interior recibe un botón de arranque con el logotipo de ABT como cambio más reseñable, por lo que ni tan siquiera han publicado imágenes del interior al tratarse de un cambio tan sutil.

También podría gustarte