Audi S4 y S4 Avant: La habitabilidad para llevar a la familia y la potencia se unen en un mismo coche

0

Teníamos la gama del nuevo Audi A4 en el mercado, pero como es ya tradición, a la gama le faltaba el toque de picante característico que vendría impuesto por la llegada de los S4 y S4 Avant que acabamos de conocer.

Lo hace en las carrocerías Avant y Sedán, estrenando un potente motor 3.0 TFSI de 354 CV del que te vamos a hablar más adelante además de una serie de cambios estéticos que sin suponer una diferencia abismal respecto a las versiones convencionales, sí que incorpora numerosos cambios distintivos de la variante deportiva.

Cambios estéticos S4 y S4 Avant

Los nuevos S4, además de incorporan las habituales carcasas de los retrovisores en color símil aluminio brillante, también estrenan nuevos paragolpes específicos con nuevas tomas de aire, además de faldones laterales específicos. El difusor trasero es de aluminio y consta de una salida de escape doble a cada lado, todo ello haciendo juego con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/40, pudiendo optar a unas de 19 pulgadas en opción.

En su inteiror, los asientos deportivos S son opcionales y cuentan con reposacabezas integrados además de función masaje y soportes laterales regulables. De serie, su tapicería es cuero negro con diseño de rombos y costuras con la insignia S, encontrando también molduras en aluminio. No falta el Audi Virtual Cockpit para el cuadro de relojes con una pantalla central de 12,3 pulgadas, aunque también de forma opcional y que permite controlar el sistema por voz o a través del volante multifunción.

El confort y el espacio es una de sus premisas, suponiendo una leve mejora frente a los modelos que reemplaza y cubicando 480 litros de capacidad en el maletero de la variante sedán y 505 en el caso de la variante Avant. De abatir los asientos traseros, podremos llegar hasta los 1.501 litros.

Equipamiento de serie completo

Su dotación de serie en ambos casos cuenta con el sistema de navegación MMI Navegación Plus con MMI Touch, faros LED delanteros y traseros, pantalla multimedia de 8,3 pulgadas, apertura eléctrica dde maletero en el caso del S4 Avant, asistente de frenada de emergencia, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de salida de carril. A través del sistema Audi Phone Box (en opción) podremos cargar nuestros smartphones mediante inducción.

Su motor 3.0 TFSI de 6 cilindros en V y 354 CV

Pero vayamos a lo realmente interesante del modelo: su motor V6 3.0 TFSI de 354 CV de potencia empleando inyección directa y turbocompresor con un par motor máximo de 500 Nm desde las 1.370 vueltas. El 0-100 km/h en el caso del sedán lo realiza en 4,7 segundos (4,9 segundos en el caso del S4 Avant), estableciendo en ambos casos una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Audi S4 y S4 Avant: La habitabilidad para llevar a la familia y la potencia se unen en un mismo coche

Audi asegura haber reducido el peso del conjunto en 75 kg en ambas variantes gracias al empleo de materiales más ligeros, cifrando en báscula 1.630 kg en el caso del sedán y 1.675 en el caso del Avant.

Sólo puede ir asociado a la caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones, contando además con una función en la que la transmisión se desconecta si circulamos entre 55 y 160 km/h y soltamos el pie del acelerador, ya que pasa a un modo de marcha libre en el que emplea la inercia buscando de esta forma una mejora en la eficiencia energética. En el caso del S4 Sedán homologa un consumo mixto de 7,4l/100 km con unas emisiones de 170 g/km, mientras que el Avant homologa 7,5l/100 km y unas emisiones de 175 g/km.

Su precio será de 59.300 euros en Alemania para el S4 berlina y 61.150 euros para el S4 Avant.

Audi S4 y S4 Avant 2016

También podría gustarte