Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Sport comenzará sus andaduras con modelos más radicales

0

Tiempo atrás pudimos confirmar de manera oficial la creación de la submarca Audi Sport, que se consolidará como la división de modelos de alto rendimiento de Audi. Las intenciones de la firma de Stuttgart son claras: diferenciar claramente los modelos R y RS de los demás -incluyendo los modelos S-, y venderlos todos bajo un mismo espectro y posiblemente, con un logotipo diferente.  Ahora, nos vamos acercando al que será el primer gran proyecto de la marca.

Audi ha confirmado que las primeras intenciones que tienen sobre la mesa son claras: potenciar el desarrollo de modelos más cercanos a circuito, pero road legal. Es decir, algo similar al concepto del Porsche 911 GT3 RS, por ejemplo. La idea pasa por un concepto similar al prototipo TT Clubsport Turbo que tenemos en pantalla: más radical, un aspecto aerodinámico de competición, interior aligerado, baquets… la pregunta es, ¿cuál será el primer RS en recibir este tratamiento?

Interieur

Por ahora las principales opciones en las que se trabaja es en el RS3 y en el propio TT RS. La idea de un RS3 hatchback casi de competición se postula muy interesante, ya que hay margen para el desarrollo y esto supondría estar un paso por delante de marcas como Mercedes-Benz o BMW. Pero no obstante, para ver un proyecto de estas características tendremos que esperar un poco más… al menos, hasta que Audi Sport se consolide y yendo más allá, arranque la comercialización de los próximos “R” de Audi: R8 Spyder, y R8 V6.

El R8 V6 será la próxima apuesta de la marca, que incorporará un motor V6 de 2.9 litros y una potencia neta que se quedará muy cerca de los 500 caballos. De esta manera, Audi ampliará el espectro de ventas del R8, que actualmente se comercializa únicamente con motor V10 y se divide en dos fases, 540 y 610 caballos.

Relacionado