Un vistazo al Audi SQ2, lo veremos en 2017

0

El Audi SQ2 será la versión que toque techo en la gama del actual petit crossover de la marca de los cuatro aros. Y es que el Audi Q2 se ha posicionado como un modelo aventurado pero también como una apuesta segura, ya que desde Audi han sabido marcar los tiempos y conjugar muy bien un modelo que romperá las cifras de venta previstas, y aún sin apenas haber comenzado vida útil, ya tiene un hueco definitivo en las filas de la marca.

Actualmente, en la gama inicial del Q2, Audi ha posicionado el modelo 2.0 litros TDI turbodiésel de 190 caballos como el más potente de la gama, siguiéndole el rastro el 1.4 TFSI CoD de 150 caballos en el apartado gasolina. Esto va a cambiar relativamente pronto, ya que Audi tiene grandes planes para posicionar en el mercado la versión deportiva de altas prestaciones, que marcará el terreno frente a rivales directos como por ejemplo, el Mercedes-AMG A 45. ¿Cómo hacerlo? De momento, sabemos la potencia neta que entregará: 310 caballos.

Esta potencia la obtendrá a través de un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, misma filosofía que sus rivales más directos. El Audi SQ2 se diferenciará bastante respecto al Q2 estándar, sobre todo en la aerodinámica y la estética, por el uso de defensas más deportivas, una suspensión rebajada, frenos de mayor tamaño, llantas exclusivas y de más pulgadas… en definitiva, un salto cualitativo importante que por otra parte, no cierra la puerta a una versión intermedia también gasolina, y con una potencia estimada de 245 caballos. Dada la “escasa” potencia que desarrollará, respecto al RS Q3 (367 cv), podemos ver que ambos modelos no canibalizarán ventas el uno al otro.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...

Update CMP