Audi SQ7 y SQ8: Ya disponibles con motor gasolina

0

Audi finalmente ha incorporado a lo SQ7 y SQ8 un motor gasolina V8, ya que hasta la fecha únicamente se conformaban con sendos motores diésel mild hybrid, no siendo la opción idónea para aquellos que no sólo buscasen altas prestaciones, sino también una elasticidad y un sonido que acompañe.

En este caso, el motor elegido en ambos modelos es el V8 4.0 TFSI con una potencia de nada menos que 507 CV de potencia y 770 Nm de par motor con un sistema de desconexión de cilindros bajo demanda que permite desactivar cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones para ahorrar combustible. Esto le permite ofrecer una cifra de aceleración muy atractiva: tan sólo 4,1 segundos en completar el 0-100 km/h en ambos modelos, siendo por tanto 0,7 segundos más rápido que el SQ7 diésel. En ambos casos, la velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi SQ7 y SQ8: Ya disponibles con motor gasolina

El cambio elegido también en ambos casos es el Tiptronic de 8 velocidades que transmite la potencia al suelo mediante la tracción integral quattro. Además, equipa de serie suspensión neumática adaptativa con un setup más deportivo, cuatro ruedas directrices y el sistema Audi Drive Select con los modos de conducción confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

Estéticamente, el SQ7 con motor gasolina cuenta con llantas específicas de 20 pulgadas (y hasta 22 en opción), mientras que en el caso del SQ8 las llantas de serie son de 21 pulgadas y puede equipar hasta 23 pulgadas en opción. Bajo ellas, hay unos frenos con discos delanteros de 400 mm y además se pueden equipar de manera opcional un juego completo de frenos carbocerámicos.

Los precios para el mercado alemán parten de los 93.287 euros para el SQ7 y 101.085 euros para el SQ8.

 

You might also like