Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi TT-Q debutará en 2017, luz verde al desarrollo

0

Tiempo atrás os confirmé las serias intenciones por parte de Audi en llevar a cabo el desarrollo del Audi TT offroad concept como coche de producción, completando así la gama del TT con esta tercera carrocería. Hoy, y de la mano de CAR, confirman lo que ya esperábamos y dan por hecho que el Audi TT-Q será el que porte la tercera posición en cuanto a la gama del coupé alemán.

Curiosamente y según la revista británica, Audi pudo haber optado por escoger el término Q4 para denominar este modelo, pero como ya os conté, Alfa Romeo no lo va a permitir y como tal, el nombre Audi TT-Q parece el más razonable hasta la fecha. A pesar de estar desarrollado sobre el TT y enfocado en un mercado ciertamente similar, los de Ingolstadt lo considerarán como una alternativa precisa y directa del Q3, para los que busquen un aire más dinámico y similar al de un coupé. 

El más comercial

Este proyecto desbanca por completo la idea de un TT Shooting Brake o de un TT Sportback, por razones más que obvias. El mercado de un TT con ciertos tintes off-road es infinitamente superior al de las otras alternativas, y hay que aprovecharlo. El diseño, aerodinámica y esencia será similar al prototipo TT offroad concept aunque habrá cambios notables de cara al modelo final de producción. La gama de motorizaciones, similar al TT estándar, podría recibir más cambios de los esperados dando más importancia al apartado diésel y al uso de versiones híbridas, más que los gasolina. Al menos, en Europa.

El Audi TT-Q (nombre no confirmado) estará en los concesionarios durante el año 2017, imaginando como tal un debut en algún punto del 2016, quizás en el Salón de Ginebra pero no de este año, sino del siguiente.

Relacionado