Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi y Mercedes incrementarán la oferta de motores diesel en Estados Unidos

0

Que los americanos son muy amantes de los coches a gasolina es un hecho conocido por todo el mundo, aunque en los últimos tiempos se vayan abriendo poco a poco camino los diesel.

Mercedes-Benz y Audi tienen en plan ofrecer más coches con motores diesel. En concreto, piensan doblar la oferta de dichos motores en el mercado americano. La idea de incrementar la oferta surgió al darse cuenta de que la clase social con mayor poder adquisitivo muestra su interés por este tipo de vehículos. Por ejemplo la cantante Cher ha probado un híbrido de Lexus y trás hacerlo y no gustarle, ha hecho pruebas a un Mercedes con motor diesel y las sensaciones mejoraron.

Un militar retirado, Tom Brown, se ha quedado con otro y además afirma que empezó con un tractor diesel, por ello no le disgustan estos motores. Al estar familiarizado con los diesel, ha decidido dar el paso y usar un motor así en su vehículo de pasajeros. Opina que los nuevos motores diesel son limpios, silenciosos, eficientes y hay combustible para ellos, por ello no le disgusta nada la idea de tener uno.

En las marcas alemanas están tan convencidos del mercado que afirman no tener que “empujar” las ventas Estados Unidos. El mercado evoluciona sólo y ellos simplemente lo abastecen con el producto que se demanda. Los usuarios que han probado y comprado un diesel no se arrepienten y no quieren volver a los gasolina.

Vía: emgcartech

Si te interesa esta noticia...