Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi ya ha dado luz verde al TT offroad

1

Vamos a retroceder algunos meses en el calendario, concretamente al mes de Abril. Audi nos sorprendió con el ‘TT offroad Concept‘, una variante campera en forma de prototipo del TT de tercera generación en el Salón de Beijing. Y pese a que no nos parecía especialmente coherente una carrocería de este tipo sobre la base del TT, estaba claro que ese prototipo no era producto de una mera casualidad ni de un ejercicio de diseño, sino que querían llegar algo más lejos con él.

¿Por qué digo esto? Sencillo. En la actualidad ya tenemos una amplia gama de modelos SUV o Crossover en Audi, tanto en comercialización (Q3, Q5, Q7) así como en desarrollo (Q1 y Q8). Resulta difícil imaginar cómo desde Audi lo enfocarán para lograr encajarlo a nivel comercial y que no canibalice ventas de modelos como los Q1 o Q3 que serían los más cercanos a priori en filosofía. Desde Audi argumentan que la necesidad de crear dicha variante para poder mantener las ventas globales del modelo en este salto generación respecto a la segunda generación, que según las previsiones serían inferiores (contando únicamente con la variante Coupé y Roadster para el estudio), ya que se ha detectado un cambio de tendencia en el mercado europeo, además de otras marcas están apostando por el lanzamiento de un abanico de variantes más amplios de sus modelos con el que pueden arañar mayor parte del mercado.

Coincidiendo con su presentación hoy en Marbella (España), uno de los jefes de desarrollo de Audi (Ulrich Hackenberg) ha confirmado a los medios que están trabajando en una tercera variante del TT, que se sumaría a las dos variantes que conocemos ya sobre la actual generación: Coupé y Roadster. Y sobre esto, ha añadido que el prototipo TT offroad concept supone una visión bastante cercana al futuro modelo de la familia TT.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...
  • Tommy Nabo

    trololololoooo lololooo lololooooo trololoooooooooooooo