En Audi ya piensan en competir con el Mercedes CLA Shooting Brake

0

Durante estos días nuestro amigo Theophilus Chin ha publicado estas ilustraciones donde vemos el que él mismo ha bautizado como Audi TT Avant, y que responde ipso-facto a las necesidades de Audi para competir con el que ya es un problema y gordo, el Mercedes CLA Shooting Brake.

Este baby CLS Shooting Brake ha sabido captar de igual manera el portentoso éxito del CLA pero con una carrocería de 5 puertas y desde luego mucho más dinámica. Una demostración de que hay mucho donde excavar, y en Audi no pasará mucho tiempo hasta que veamos una respuesta propia. 

¿Será de verdad el TT?

El Mercedes CLA está derivado del Clase A que es el compacto de la marca, mientras que el TT no deja de ser un coupé de gama más alta en la casa de Ingolstadt. Viéndolo así pensar quizás en un Audi A3 Avant más estilizado y renovado que vaya más allá del Sportback tradicional es más probable. Pero viendo que por otro aspecto el CLA va hasta tal nivel premium de estar muy cerca del Clase C, no descartamos ni el TT ni el A3 para esta hazaña.

De ser el Audi TT el escogido para competir con estos nuevos Shooting Brake de tamaño compacto, estaríamos hablando de la cuarta carrocería de producción. El TT off-road será el tercero en llegar, y de por sí causará una tremenda expectación. Un TT familiar de 5 puertas sí que puede dejar el listón alto, hasta convertir el TT en prácticamente una gama de modelos muy versátil, mucho más de lo que hubiésemos imaginado hace diez años.

 

Si te interesa esta noticia...