Motor, competición y nuevos lanzamientos

Autobild desvela las motorizaciones del nuevo 911

4

Al parecer Autobild sigue siendo un privilegiado a la hora de conocer información de primera mano de los nuevos vehículos que Porsche tiene intención de lanzar al mercado, sobre todo si hablamos de la nueva generación del 911.

Como bien sabes, Porsche esperará hasta Frankfurt 2011 para presentar en sociedad su nuevo superdeportivo, aunque esperar a Septiembre del año próximo para conocer todos los detalles del nuevo 911 se antoja un tanto difícil.

De esta manera, y sobre todo gracias a la publicación alemana de Autobild, se han filtrado los nuevos detalles mecánicos de un modelo que seguirá siendo todo un referente en cuanto a deportividad sea cual sea la versión escogida.

En cuanto a los detalles mecánicos por ahora tan sólo se han filtrado los detalles de la versiones Carrera y Carrera S. Centrándonos en la versión Carrera estamos ante un modelo cuyo motor reducirá su cilindrada desde los 3.6 litros hasta unos más eficientes 3.4 litros sin por ello perder potencia, es más esta se elevará hasta los 350 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos o alcanzar una velocidad punta de 289 km/h con un consumo medio homologado de 8.5 litros/100 km.

Si nos centramos ahora en el potente 911 Carrera S, modelo que contará con un bloque de 3.8 litros equipado con inyección directa cuya potencia se ha elevado hasta los 400 caballos, suficiente para homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, una velocidad máxima de 302 km/h así como un consumo de 9.1 litros/100 km.

Lamentablemente Autobild no ha declarado si estos datos han sido obtenidos en versiones equipadas con tracción total, que ofrecen mucha más tracción que los equipados con tracción trasera por muy buen sistema ESP o variantes que incorporen o si los modelos iban asociados a cambios PDK, algo que sin duda influye y mucho.

Vía: autobild

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras

    Bueno por fin PORSCHE, después de 15 años, ha logrado acercarse a la pobre HONDA, y de esta manera alcanzar entre 103 y 105 H.P. por cada 1.000 c.c., quizás para el 2020 la iguale y logre los 110 H.P. de la mal llamada Marca Generalista, que los logró en 1995.

  • Raúl

    Vamos a ver Alberto haber si nos informamos mejor, estas hablando de potencia especifica y de que Porsche no ha conseguido hasta ahora motores atmosféricos por encima de los 100 litros por cada 1000 c.c., pero si el GT3 actual tiene 114,56 CV/L, el GT3 RS tiene 118,51 CV/L, el CARRERA GT óptenia 106,75 CV/L, por no citar al concep car 918 SPYDER que consigue nada menos que 147,05 CV/L eso si es un prototipo. Todos estos datos son en motores atmosféricos, en motores turbo tenemos por citar al más prestacional GT2 RS 172,22 esto si en motor turbo aunque pocos motores turbo alcanzan esta cifra, y otra cosa, es mucho más difícil sacar grandes potencias especificas en potencias grandes que en potencias más pequeñas, Honda alrededor de 250c.v en las versiones más prestacionales, y mira las potencias de Porsche, eso sí también creo que Honda puede sacar estas potencias especificas en potencias grandes, todas las grandes marcas pueden hacerlo la cuestión es si les merece la pena o no. Así que no tiene base decir que Porsche no saca más de 100 c.v. por cada 1000 c.c..

  • Daniel

    Efectivamente Raúl, Porsche lleva muchos años consiguiendo grandes potencias especificas, precisamente Porsche es la marca de entre las de superdeportivos que menos cilindrada suele utilizar en sus coches para conseguir grandes potencias, no tiene sentido decir que Porsche no consigue potencias especificas de 100 c.v. por litro, ya que consiguen bastante más, por ejemplo el 918 spyder, su motor de gasolina dispone de 500 c.v. con solo 3,4 litros a nada menos que 9200 r.p.m., aunque hay que reconocer que es un prototipo, pero hay esta 172 c.v./c.c., y otro tema efectivamente cualquier marca competente puede conseguir grandes potencias especificas otra cosa es que se opte por otro tipo de motores como turboalimentación o motores con más cilindrada, por abaratar costes, y por último también le doy la razón a Raúl, no es lo mismo 250 c.v. que 500 c.v. o más.

  • Alejandro

    Por tener más potencia especifica no es mejor motor que otro con menor potencia especifica, entran en juego muchas otras cosas, por ejemplo por citar alguna, el par máximo y sobre todo a que revoluciones esta disponible y durante que franja de revoluciones, y para mí otra cuestión es la fiabilidad, por ejemplo el Ferrari 458 Italia alcanza 126 c.v./litro y no es precisamente muy fiable que digamos.
    Por último, les doy la razón a Raúl y a Daniel, Porsche consigue muy buenas potencias especificas, no se porque Alberto dice lo que dice.