Motor, competición y nuevos lanzamientos

El “baby Bentayga” o el EXP 10 Speed 6, la decisión de Bentley

0

Bentley está llevando a cabo una expansión de modelos que no habíamos visto en la marca británica durante esta última década. Y es que estando acostumbrados a ver a los ingleses tirando hacia adelante con el Continental y el Continental GT, Bentley ha dado ahora varios pasos hacia adelante con la puesta en el mercado del Bentayga, y no será el único. Porque la marca de lujo inglesa, tiene grandes planes…

…porque si ya de por sí tenemos confirmado que Bentley lanzará una variante de altas prestaciones -aún más- del SUV inglés -denominado Bentayga Speed-, aún queda una decisión trascendental de la cual dependerá en gran medida el cupo de venta que continúe captando el todoterreno urbano… ¿optar por lanzar un “baby Bentayga”, o dar vía libre a la variante de producción del EXP 10 Speed 6?

Lo sabremos este año
Bentley EXP 10 Speed 6 4

Es obvio que mercados como el de China afectará a esta decisión, básicamente será un modelo necesario para captar un gran volumen de ventas y es aquí donde la balanza se puede inclinar más hacia el crossover de inferior tamaño al Bentayga y de un concepto y dinamismo diferentes. El EXP 10 Speed 6 puede no tener la cabida suficiente en el mercado porque hablar de un coupé deportivo de altas prestaciones con motor central, quizás no encaja aún en los planes de la marca británica. En cuestión de ventas y aumento de ganancias, el crossover sería una mejor opción por facilidad de desarrollo -la plataforma ya está hecha- el enfoque del mercado, y la posibilidad de utilizar motores turbodiésel de origen alemán. El EXP 10 Speed 6, por otra parte, estaría enfocado a un grupo selecto de clientes, premiando más la imagen de marca, que el volumen de ventas.

Si te interesa esta noticia...