Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley lanzará tanto el EXP 10 Speed 6 como el baby crossover

0

Durante estos últimos dos años las dudas e incertidumbres en torno a cómo Bentley completará la gama de modelos de cara a que finalice la década han estado muy presentes, sobre todo en cuestión de decidir cuál sería el proyecto escogido para acompañar la producción del Bentayga, bien un crossover compacto, más económico y de dimensiones más reducidas, o en su lugar un coupé deportivo de altas prestaciones y de tacto y sensaciones diferentes que el Continental GT. Ahora que la situación avanza, parece que la marca inglesa dará vida tanto a uno, como a otro.

Bentley ha confirmado oficialmente el interés de la marca en llevar a cabo ambos proyectos, cada uno por tener cualidades que Bentley necesita en el mercado global y si bien es cierto que el EXP 10 Speed 6 servirá como imagen de marca y para competir en un merccado nuevo, el baby Bentayga daría vida al volumen total de ventas, aumentando notablemente los ingresos de la marca británica. Visto así, que ambos modelos serán necesarios, antes de que finalice la década estarán los dos presentes en la gama.

El primer Bentley eléctrico llegará en 2019

Como apunte interesante, el EXP 10 Speed 6 estará basado en el mismo chasis que porta la segunda generación del Audi R8, pero eso sí, portando un motor V8 -también de origen Audi- en lugar del diez cilindros que comparte con Lamborghini. De esta manera, la potencia neta se situará en torno los 480 caballos y además, Bentley no cierra la puerta a una variante totalmente eléctrica que podría servir para coronar al EXP 10 Speed 6 como líder en el segmento de los deportivos eléctricos.

Bentley lanzará tanto el EXP 10 Speed 6 como el baby crossover 1

Si te interesa esta noticia...