Motor, competición y nuevos lanzamientos

Batiendo el récord Guinness a dos ruedas y 186 km/h en un BMW 330d

0

Los récord Guinness en muchas ocasiones son de cosas de lo más variopintas, da igual la modalidad. En el caso que te relatamos hoy, se trata de un récord batido por la velocidad máxima alcanzada circulando a dos ruedas, Sí, tan inverosímil como extravagante.

Ahora, de acuerdo al libro Guinness de los récord, Vesa Kivimäki pasa a ser el hombre más rápido del mundo conduciendo sobre dos ruedas, al haber logrado conducir a 186,269 km/h un BMW 330d. Ha roto, por tanto, el récord establecido en el año 1997 registrado por Goran Eliason al lograr circular a 181,25 km/h también con un vehículo a dos ruedas.

Si bien, esta hazaña no se ha realizado estos días pasados, ya que data del 31 de Agosto en el aeropuerto de Seinäjoki (Finlandia), es ahora cuando se ha oficializado a través del vídeo en el que puedes ver ejecutando el récord.

Ahora bien, no pienses que el coche no tenía ninguna modificación realizada de cara a poder afrontar el reto: los neumáticos fueron diseñados específicamente por Nokian para poderse someter a esta prueba, ya que tal y como asegura el piloto finlandés, de no haber logrado esta cooperación con Nokian, no hubiera sido posible establecer el récord. También, el coche está totalmente vaciado por dentro y cuenta con una jaula antivuelco en su interior, además de un bacquet y volante deportivo.

En el vídeo, de casi dos minutos de duración, puedes ver cómo se ha desarrollado la prueba.

Si te interesa esta noticia...