Motor, competición y nuevos lanzamientos

B&B eleva la potencia de tu Audi SQ5 hasta los 395 caballos

0

Era de esperar que, con un vehículo como el Audi SQ5 en el mercado donde la principal novedad es un motor diesel de V6 de 3.0 litros biturbo capaz de ofrecer 313 caballos o un par máximo situado sobre los 650 Nm, muchos fuesen los preparadores que se ofreciesen para mejorar las prestaciones de este atractivo SUV, sobre todo si tenemos en cuenta la teórica facilidad para aumentar la potencia de un motor diesel turboalimentado.

En esta ocasión quiero hablar del trabajo realizado sobre semejante vehículo por una de las compañías más famosas dentro de este pequeño sector, una empresa como B&B que poco a poco se ha labrado una enorme fama gracias a preparaciones sumamente atractivas que se venden a un precio bastante moderado. En este caso nos ofrecen tres niveles diferentes de prestaciones con lo que buscan adaptarse a todo tipo de necesidades.

En un primer nivel encontramos un vehículo que recibe una nueva centralita así como un aumento en la presión del turbo de 0.15 bares, suficiente para que la potencia ascienda hasta los 340 caballos y 728 Nm de par máxmio. El precio de esta reforma se sitúa sobre los 1.498 euros.

Un escalón superior encontramos las reformas llevadas a cabo en el nivel inferior, es decir, se aumenta la presión del turbo en 0.15 bares aunque la centralita si que recibe un mapa mucho más agresivo. Como resultado el modelo ofrece ahora una potencia máxima de 365 caballos y 750 Nm de par máximo. Como detalle, en este escalón o en el inferior no se pierde la garantía de Audi. El precio de esta reforma es de 1.698 euros.

Para los más exigentes B&B ofrece un nivel superior en el que no solo instalan lo antes descrito sino que aparecen elementos como inyectores o un intercooler de mayor tamaño con el que conseguir homologar una potencia máxima de 395 caballos y 800 Nm de par máximo, suficiente para hacer que tu Audi SQ5 acelere de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos alcanzando los 270 km/h, se actualiza el límite electrónico de velocidad.

Como detalle final tan solo me queda comentarte que, como opción, B&B ofrece la posibilidad de instalar un nuevo juego de muelles mucho más deportivos por 398 euros, suspensiones ajustables por 1.698 euros o un sistema de escape fabricado en acero inoxidable por 1.950 euros.

Relacionado