Motor, competición y nuevos lanzamientos

400 caballos para tu Audi SQ5 TDI gracias a B&B

0

audi-sq5-ma-hh-1

B&B acaba de lanzar un comunicado de prensa donde se nos presenta el nuevo programa de personalización destinado al Audi SQ5 TDI, un modelo para el que se han preparado tanto aditamentos a nivel estético como mejoras mecánicas que seguro saciarán las necesidades de todos esos propietarios a los que un motor de 313 caballos no es suficiente.

Estéticamente se apuesta por la instalación de un nuevo kit aerodinámico compuesto por elementos como un nuevo paragolpes delantero, paragolpes trasero rediseñado, faldones laterales, aletas delanteras y traseras más anchas, difusor posterior… En esta ocasión y para ofrecer un kit mucho más económico se apuesta por construir todos los elementos en plástico reforzado.

B&B nos presenta un Audi SQ5 TDI de 400 caballos

Lamentablemente para el interior no se ha proyectado ningún tipo de mejora salvo los típicos pedales en aluminio e inserciones en otra clase de materiales. Para mejorar la conducción del modelo los ingenieros de B&B instalan una nueva suspensión deportiva más dura que reduce la altura del conjunto en 30 mm así como por la instalación de unas nuevas llantas de aleación en 22 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin.

Mecánicamente, como recordarás, el modelo monta un motor V6 de 3.0 litros twin-turbo de 313 caballos, motor que puede actualizarse en tres niveles diferentes. En el primer nivel el motor recibe un nuevo sistema de escape así como una ECU menos restrictiva, suficiente para homologar 340 caballos y 720 Nm de par máximo.

Mucho más atractivo parece el segundo escalón donde el motor aumenta su potencia hasta los 365 caballos y 750 Nm de par máximo. Finalmente y como tope de gama B&B nos ofrece un Audi SQ5 TDI de 400 caballos y 800 Nm de par máximo, suficiente para que este SUV de tamaño medio pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 275 km/h.

audi-sq5-ma-hh-4

Audi SQ5 TDI por B&B


.

Vía: wcf

Relacionado