Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley pone en el punto de mira al BMW X6 M

0

El Bentley Bentayga es ya una estrella, y es que no importa que tenga un precio muy alto para la mayoría de los mortales o que lleve poco tiempo en el mercado. Todos los amantes del mundo del motor ya saben qué modelo es el Bentayga, y una de las razones por las que esto ha ocurrido es porque está catalogado como el SUV diésel más rápido del mundo con 435 caballos dirigidos a las cuatro ruedas motrices. Sin embargo, hay mucho más allá del Bentayga diésel, porque donde de verdad se jugarán el tipo los británicos no será con esta versión…

…ni con el Bentayga W12 de 608 caballos. Será con la variante coupé que la marca inglesa está ya trabajando y que tiene como “benchmark” principal el BMW X6 M. Porque de todos es sabido que el Bentayga finalmente se ha consolidado más como un SUV cómodo y espacioso que como un todoterreno de aires coupé. Es aquí donde el interés continúa creciendo ya que la idea de un Bentayga de look coupé, más estilizado, aún más caro y sin cerrar la puerta a más potencia, es cuanto menos… apasionante y suculento a la par.

Junto con el Bentayga “coupé”, Bentley ha confirmado que próximamente veremos una versión híbrida, que podría estar formada por un set-up híbrido que utilizará el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi como motor de combustión interna, junto con motores eléctricos para dar en conjunto una potencia aproximada de 550 caballos. Esta versión en principio también estará disponible en el modelo “coupé” del Bentayga. Como apunte interesante, este proyecto británico verá la luz en 2017, y aunque el objetivo a batir será el X6 M de BMW, también competirá con el X6 “estándar” en sus versiones más potentes y de mayor equipamiento.

bentley-bentayga-201523066_9

Si te interesa esta noticia...