Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley EXP 10 Speed 6

0

 

Bentley presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el EXP 10 Speed 6, un prototipo que no esperábamos y que se ha posicionado automáticamente como la apuesta más decisiva, contundente y apasionante de la firma británica en lo poco que llevamos en este nuevo lustro. Porque el Bentley EXP 10 Speed 6 más que un proyecto o un ejercicio de diseño o tecnológico, supone para Bentley un previo o anticipo concreto de un nuevo modelo que verá la luz en el plazo máximo de dos años. Y esto, sí que suena más interesante.

El nuevo coupé británico muestra una carrocería y un aspecto prácticamente de coche de producción, salvo detalles concretos y que a simple vista pasan desapercibidos. El EXP 10 Speed 6 se muestra como un coupé de dos puertas que es muy diferente de la filosofía que ha marcado y continúa marcando el Continental GT. Una idea muy diferente y una demostración perfecta de que ambos coupés podrían coexistir perfectamente. Un auténtico Gran Turismo del cual Bentley no publica información técnica o del propulsor o tren, sin que sea realmenet necesario. 

Bentley apostará por un nuevo coupé

Bentley EXP 10 Speed 6 3

La idea que la firma británica tiene en mente es sencilla. El color escogido para el prototipo,  British Racing Green, no es casualidad. El Bentayga será una apuesta de muy alta gama y alto coste, sin embargo un coupé de menor tamaño y dimensiones que el Continental GT y con una gama de motorizaciones similar a la que porta el Audi R8 segunda generación, abre la puerta a un coche más asequible -dentro de lo que es un Bentley- y con mayor perspectiva de ventas.

Bentley EXP 10 Speed 6 1

Bentley EXP 10 Speed 6 2

Si te interesa esta noticia...