Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley lanzará un crossover urbano, y esto sí que dará que hablar

0

Bentley es una marca británica que siempre nos ha sorprendido más que por su historia -que no es poca-, por los lanzamientos que durante esta última década y en la presente han llevado a cabo. Pero si hay una puesta en escena que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la marca británica, ese será el SUV de Bentley.

Está confirmado que antes de 2017 Bentley presentará al mundo el Bentley Bentayga (nombre no oficial), el SUV británico de la marca y en el que llevan trabajando más de dos años. Con un aspecto y una filosofía de diseño inspirados claramente en lo más nuevo de Bentley, quizás es hora de mirar un poco más allá y pensar en lo que vendrá después, que puede llegar a ser mucho más importante. Y es que pensar en un crossover de Bentley ciertamente generalista, asusta.

En línea con el Audi Q5, Mercedes GLC, BMW X4…

Según Bentley, que lleven a cabo o no el desarrollo del nuevo crossover dependerá en gran medida del éxito consumado por el big brother, es decir, en un plazo máximo de tres años como mucho veremos si este proyecto sale adelante o no. Es muy importante ya que un crossover más pequeño de Bentley implicaría el uso de motores Volkswagen -al menos en casi toda la gama- y el chasis con claridad será la plataforma MQB, que la podría compartir con el Audi Q5 de nueva generación, por ejemplo.

Como hemos dicho, el gran SUV marcará el camino. algunas piezas clave que no deben fallar será, entre otros aspectos, el precio y la gama de motorizaciones. Porque Bentley podría contar con el modelo más generalista de la marca hasta la fecha, lo que puede suponer muchas cosas buenas, pero quizás algunas no tan positivas en cuanto a imagen o calidades.

Si te interesa esta noticia...