Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley no descarta un crossover más urbano que el Bentayga, ¿adiós al EXP 10 Speed 6?

0

Que Bentley está experimentando un cambio trascendental en su línea de modelos y filosofía de la misma es ya un hecho. Y es que aunque el Bentley Bentayga, el primero de los “nuevos Bentley”, aún no ha llegado al mercado pero es un éxito inconmensurable. La marca británica está decidida a ir a por todas en cuanto a aumentar lo máximo posible el volumen de ventas, y esto implicará la entrada en nuevos nichos de mercado que vayan más allá de los SUVs premium de tamaño grande, donde se situará el Bentayga, dejando en el aire proyectos visualmente muy atractivos como por ejemplo, el EXP 10 Speed 6.

Y es que la tónica va por ahí, Bentley decidirá en los próximos meses si deciden comercializar un crossover de tamaño compacto y más reducido que el Bentayga, o de lo contrario van a por todas y ponen a la venta el EXP 10 Speed 6 de producción como un auténtico gran turismo. No hace falta pensar demasiado para entender que, a grandes rasgos, un crossover menos costoso y más económico que el Bentayga sería la llave para incluso duplicar las ventas actuales de la marca inglesa. 

Chasis y motor de origen Audi, y un precio final… interesante

Bentley EXP 10 Speed 6 4

Desde Bentley concretan que no es una firma que puedan permitirse un gran volumen de proyectos y desarrollos al mismo tiempo. Esto implica que ambos modelos no tienen cabida a la par, y el pequeño Bentayga está claro que tiene las de ganar. Además, una plataforma como una evolución del chasis MQB o incluso una adaptación de la plataforma MLB Evo podrían combinarse con un grupo de motorizaciones en los que predominen motores de ocho cilindros. En el apartado gasolina, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de Audi estará presente y en las opciones diésel, en principio el que tendrá las de ganar será el V8 de 4.2 litros TDI pero dado el tamaño y las proporciones del baby Bentayga, no podemos descartar el uso del 3.0 TDI V6 más moderno de Audi.

Lo veremos en 2017, el Bentayga llegará antes

El Bentley Bentayga será el primero en llegar y aunque la marca inglesa lo presentará este año durante el Salón de París o quizás Fráncfort, Bentley no arrancará las ventas hasta 2017. Con este dato en mano, es comprensible que el nuevo crossover, en caso de que finalmente reciba luz verde, no lo veremos hasta al menos dentro de dos años, cuando el Bentayga ya esté perfectamente asentado en el mercado y con las ventas arrancadas

Datos interesantes en torno al Bentley implican que veremos un nuevo W12 de 6.0 litros con una potencia que superará los 600 caballos con facilidad, 900 nm de par y un equilibrio brutal entre prestaciones y suavidad por la situación y posición de los cilindros. Yendo más allá, también veremos motores más pequeños como el V8 de 4.0 litros anteriormente mencionado, que se combinará en el caso del Bentayga con un sistema de propulsión híbrido y aquí sí, confirmando además un V8 turbodiésel que superará los 450 caballos.

Relacionado