Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bergé se encargará de la distribución de Mitsubishi en España

0

El grupo Bergé Automoción ha cerrado un acuerdo con Mitsubishi para quedarse con una participación amplia (de más del 50%) de la actual distribuidora de España. No es la primera colaboración entre Mitsubishi y el grupo Bergé, puesto que en mercados como Chile o Perú ya se encargan de la distribución de Mitsubishi desde hace tiempo (especialmente en Chile, presente desde hace más de diez años).

Competencia aún tiene que dar el visto bueno a la operación, por lo que aún no se ha materializado por completo, pero el objetivo de esto es fortalecer la presencia de Mitsubishi en nuestro país, valiéndose de la experiencia de Bergé en este ámbito, ya que se trata de uno de los cinco principales grupos a nivel europeo de distribución de automóviles. Lo cierto es que a Mitsubishi a nivel comercial, las ventas no le han ido nada bien en España, con un acusado descenso en las mismas del 48% durante 2012.

Sin embargo, pretenden dar una vuelta al escenario actual con este cambio en la distribución, además de todos los modelos que tiene Mitsubishi en el horno y de los cuales espera comercializar algunos de ellos aquí, ya que la gama actual que encontramos del fabricante nipón en nuestro país es muy reducida, estando formada por los i-MiEV, ASX, Outlander, Montero y L200, y cuenta con algunos modelos ya veteranos que ni mucho menos ayudan a revitalizar las cifras que han venido reportando durante estos últimos meses.

Lamentablemente, ni Mitsubishi ni el grupo Bergé Automoción han querido pronunciarse respecto a las cifras estipuladas en el contrato.

Relacionado