Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bertone Nuccio Concept, oficial

0

De cara al próximo Salón de Ginebra, diversos preparadores y constructores independientes van a presentar apuestas fuertes para destacar sobre las grandes marcas internacionales, tal y como manda la tradición. En el caso de Bertone, no será menos.

El constructor italiano ha desvelado su nuevo proyecto finalizado, el Bertone Nuccio Concept. Estamos ante un prototipo que no llegará a producción, pero que sí llegará al stand del salón suizo para anticiparnos de lo que es capaz de hacer. Tecnología eficiente, diseño extravagante y una personalidad única harán acto de presencia.

Bertone se ha inspirado en el legendario prototipo Lancia Stratos Zero de inicios de los años setenta, utilizando el motor del Ferrari GT California para la ocasión. Sin desvelar dónde está instalado -suponemos que central trasero-, ofrece unas cifras para tener en cuenta. Un 4.3 litros V8 de 483 caballos pone la puntilla sobre lo que más llama la atención… que es cómo no, el exterior.

El nuevo Nuccio Concept tiene unas medidas similares al Ferrari 458 Italia, siendo sólo un poco más alto que el de Maranello, con 1,22 metros de alto.

032012bertonenuccioconc

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...