Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept: El prototipo da mucho de sí…

0

La primera variante del prototipo BMW 2002 Hommage Concept la pudimos ver lucir sus curvas en el Concurso de Elegancia Villa d’Este en Lago Como (Italia). Y aunque se tratara de algo meramente conceptual que evocaba el espíritu del BMW 2002 Turbo (recordemos, uno de los primeros coches sobrealimentados de la historia, siendo el primero fabricado en serie con turbo en Europa) sin visos de llegar a producirse, cierto es que nos enamoró tanto que no podemos dejar de soñar con él e imaginarnos una hipotética producción del modelo.

En BMW son conscientes de ello, y aunque no vayan a cambiar de idea de momento respecto a producción, han decidido ensalzarlo aún más y llevarlo al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (California, Estados Unidos), manteniendo eso sí el característico frontal con nariz de tiburón (shark nose).

BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept: El prototipo da mucho de sí... 2

Para esta ocasión, la carrocería es de color naranja con una banda en carbono que evoca a los modelos de competición de la marca de los años 70. También podemos ver como se hace uso de la tipografía del famoso licor alemán a base de hierbas, Jägermeister, pero reemplazándolo eso sí por ‘Turbomeister’, reemplazando también el logo de la marca (dos cuernos de ciervo) por dos ramas de laurel, en referencia al símbolo de la victoria. Mención especial también a la palabra ‘Turbo’ presente tanto en el frontal como en el alerón trasero integrado.

Las llantas son de color dorado y en 20 pulgadas, con unas pinzas de freno que comparten también color con las mismas y cuentan con el logotipo de BMW Motorsport. El motor, aunque no se ha revelado, es probable que se trate del mismo 3.0 twin turbo del M2, que recordemos, tiene 370 CV y 465 Nm de par. El chasis comparte la misma distancia entre ejes que el M2 Coupé, lo cual es un signo inequívoco de que está basado en él.

BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept

Relacionado