Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 3.0 CSL Hommage: El concepto CSL elevado al cubo y con una estética brutal

0

BMW como cada año tiene reservado siempre un caramelo muy especial para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Este año le ha tocado al 3.0 CSL Hommage del que ya te hablamos días atrás, que supone un guiño al 3.0 CSL clásico de la década de los 70, reinterpretando su filosofía y muchas de las líneas pero adaptado a un estilo moderno y aún más deportivo si cabe, con la fragancia estética de los modelos de la gama actual de la firma bávara.

Como bien sabes, las siglas CSL se refieren a Coupé, Sport y Ligero. Premisa que también se cumple en este prototipo, donde siguiendo las últimas tendencias de la industria -y más en especial, de la marca-, ha introducido numerosas piezas en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), mientras que el modelo clásico apostaba por el aluminio y plexiglás para recortar los casi 200 kg que rebajaba frente a las demás versiones.

Seis cilindros en línea… ¡híbridos!

BMW no ha revelado muchos detalles de su configuración mecánica, salvo que monta un 6 cilindros en línea y que además va asociado a un motor eléctrico, contando por tanto con una configuración híbrida bajo la tecnología eBoost.

Una estética que enamora

Este prototipo ha generado mucho hype, y es que su estética no es para menos. Sólo de contemplar el gran tamaño de las aletas -tanto delanteras como las traseras- acompasando a las llantas de 21 pulgadas ya es algo que de por sí nos impone. El alerón trasero de grandes dimensiones tiene una pequeña curiosidad, y es que los pilotos OLED que emanan en el paragolpes y zaga también, si te fijas, recorren todo el alerón en su totalidad.

BMW 3.0 CSL Hommage: El concepto CSL elevado al cubo y con una estética brutal 1

Los retrovisores como puedes observar son bastante pequeños, y eso se debe a que son básicamente unas cámaras, de esta forma, lo que se consigue es mejorar la aerodinámica del conjunto. Por su parte, en el frontal, los faros delanteros hacen gala de la tecnología laser ya introducida previamente por BMW en el i8.

Interior minimalista y deportivo

BMW 3.0 CSL Hommage: El concepto CSL elevado al cubo y con una estética brutal 2

Su interior también recibe una amplia dosis de fibra de carbono, contando únicamente con aquellos elementos indispensables para la conducción, volante de tipo DTM además de unos asientos de carreras con sus respectivos arneses. Sorprende eso sí el contraste de colores existente en el habitáculo.

 

BMW 3.0 CSL Hommage Concept

 

Si te interesa esta noticia...