Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach

1

Ya de por sí, hacerte a día de hoy con un BMW 507 Roadster es una operación compleja y muy costosa debido a su tirada tan reducida de 253 unidades. Pero… si además quieres hacerte con el que tuvo la mismísima leyenda de Elvis Presley, entonces esa operación es imposible.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 2

El motivo no es otro que dicha unidad está en posesión de BMW, que se ha encargado de restaurarla con motivo de su centenario para exponerla en el Concours d’Elegance  Pebble Beach, junto con otras muchas unidades míticas de clásicos anteriores a la primera guerra mundial o coches artísticos con la firma estampada de Alexander Calderand y Jeff Koons.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 6

La historia de cómo Elvis se hizo con el 507 Roadster es bastante singular. Mientras cumplía sus años de servicio militar obligatorio fue destinado al sur de Francia, y allí fue donde vio al piloto alemán Hans Stuck pilotar el modelo. En Diciembre de ese mismo año se hizo con una unidad a la que su anterior dueño le había cambiado el propulsor.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 1

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 3

Años más tarde, en 1968, Jack Castor se hizo con la unidad en cuestión a la que se le perdió la pista y hace pocos años se encontró en el granjero de dicha persona, momento en el cual, el departamento de clásicos de BMW se puso manos a la obra y tardó nada menos que dos años en restaurar totalmente la unidad, porque partían de una base en unas condiciones de conservación muy pésimas y además, había sido repintado nada más que seis veces, incluyendo cambios de color. Ahora, se le ha devuelto a su estado original y su motor también se ha restaurado.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 5

Si te interesa esta noticia...
  • Guillermo F. Perez-Argüello

    Presley no fue nunca destinado al sur de Francia. Su Division tenia su sede en Ray Barracks en la entonces Alemania Occidental y el pais mas cerca, entre los de la Cortina de Hierro, a saber, con su despectiva frontera, era la entonces Checoslovaquia. Fue a 10 kilometros de esa frontera, cuando en una madrugada de 1959 le preguntaron unos reclutas al entonces Teniente Coronel Colin Powell que si queria conocerlo. Dijo que claro, o sea que lo llevaron donde el. Al dia de hoy los hijos de Powell tiene mas intreres en saber que hablo con el, que escuchar de cualquier epopeya o aventura que pudo tener su papa, quien fue luego Jefe del Ejercito Americano y ademas Secretario de Estado. Powell dice en su biografia que pocas veces conocio a alguien ten centrado, a pesar de ser en ese momento no solo el recluta sino ademas la persona mas famosa del mundo, Super educado, y acostumbrado desde niño a tener relacion cercana e interpersonal con Afro-Americanos, se salio del lodo y la nieve, donde se habia atracado el jeep que conducia, a las 2 de la mañana con 10 bajo cero y, poniendosele en atencion durante los 3 minutos que hablaron. Powell que mide 1.88 cm, eso si penso que Presley, de 1.83 cm. iria a ser mas alto…