El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach

1

Ya de por sí, hacerte a día de hoy con un BMW 507 Roadster es una operación compleja y muy costosa debido a su tirada tan reducida de 253 unidades. Pero… si además quieres hacerte con el que tuvo la mismísima leyenda de Elvis Presley, entonces esa operación es imposible.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 2

El motivo no es otro que dicha unidad está en posesión de BMW, que se ha encargado de restaurarla con motivo de su centenario para exponerla en el Concours d’Elegance  Pebble Beach, junto con otras muchas unidades míticas de clásicos anteriores a la primera guerra mundial o coches artísticos con la firma estampada de Alexander Calderand y Jeff Koons.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 6

La historia de cómo Elvis se hizo con el 507 Roadster es bastante singular. Mientras cumplía sus años de servicio militar obligatorio fue destinado al sur de Francia, y allí fue donde vio al piloto alemán Hans Stuck pilotar el modelo. En Diciembre de ese mismo año se hizo con una unidad a la que su anterior dueño le había cambiado el propulsor.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 1

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 3

Años más tarde, en 1968, Jack Castor se hizo con la unidad en cuestión a la que se le perdió la pista y hace pocos años se encontró en el granjero de dicha persona, momento en el cual, el departamento de clásicos de BMW se puso manos a la obra y tardó nada menos que dos años en restaurar totalmente la unidad, porque partían de una base en unas condiciones de conservación muy pésimas y además, había sido repintado nada más que seis veces, incluyendo cambios de color. Ahora, se le ha devuelto a su estado original y su motor también se ha restaurado.

El BMW 507 Roadster de Elvis Presley vuelve a sus días de gloria en Pebble Beach 5

Si te interesa esta noticia...