Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 550dX, nombre confirmado y sin sello M

1

Hace varios días te hablamos con más información sobre la mesa respecto al esperado BMW M5 diésel, y por entonces de una forma u otra se postulaba como el primer diésel en la historia de la división M… aunque quizás tengamos que mirar en otra dirección, pero eso sí, por el mismo camino.

Según últimas informaciones, hablar del BMW 550dX es hablar de una realidad, ya que los de Münich están ya ultimando los detalles de nuevo propulsor turbodiésel Tri-Turbo, el cual estará disponible en varios modelos, incluyendo la berlina alemana de 4 puertas. A pesar de no tener relación comercial con la división M, sí pasará por la misma para diversos retoques y ajustes.

Como ya te contamos, el BMW 550dX contará con un propulsor 6 cilindros en línea, 3.0 litros y tecnología Tri-Turbo, optimizado de tal manera que pulverizará la tecnología de todo aquel propulsor turbodiésel que hayas conocido antes. 381 caballos y 700 nm de par lo atestiguan, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos exactos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El principal motivo por el que no veremos el sello M es básicamente, porque el 550dX se ofrecerá únicamente con tracción total, lo que se traduce en un peso algo más elevado de lo esperado. Además de que al fin y al cabo, quizás no es el momento de ver un M diésel.

Si te interesa esta noticia...