Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: BMW introduce el 750d, el diésel con cuatro turbos

0

Ya te lo anunciamos hace poco y te estuvimos hablando sobre él, pero hoy BMW lo oficializa: el 750d aterriza en la gama. Se trata de un modelo con un motor poco usual dentro de su gama: además de ser el diésel más potente en la historia de la firma, es un motor diésel de seis cilindros en línea, 400 CV de potencia, 760 Nm de par máximo y… cuatro turbocompresores.

Este motor dará vida a los 750d xDrive y 750Ld xDrive en primera instancia, así que como puedes ver, comparten una característica ineludible: la tracción total. Y el cambio automático Steptronic de ocho velocidades, una combinación que también veremos en los futuros modelos de la gama en los que aterrizará, que serán los SUV más lujosos de la firma bávara, como es el caso del X5, el X6 y finalmente, el X7.

Ahora sí: BMW introduce el 750d, el diésel con cuatro turbos 1

En el caso del 750d xDrive, cifra su 0-100 km/h en 4,6 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, suponiendo una mejora de 0,3 segundos en dicho sprint frente al motor de tres turbocompresores al que reemplaza. También, pese a incrementar su potencia, el consumo medio se reduce en un 11%, cifrándose entre los 5,7 y 5,9l/100 km en función de la configuración elegida, con unas emisiones de CO2 de 149 a 154 g/km.

Su tecnología de inyección directa common-rail cuenta con inyectores piezoeléctricos aún más precisos con una presión de inyección de más de 2.500 bares, algo que permite una medición de la inyección más precisa, sumando también como novedad una recirculación de gases de escape para la baja presión del sistema de sobrealimentación, contando con otra adicional para la alta presión que tiene como objetivo mejorar la eficiencia. También hace uso de un sistema indirecto de refrigeración de aire de carga que tiene más capacidad que en el motor anterior.

Ahora sí: BMW introduce el 750d, el diésel con cuatro turbos 3

De acuerdo a BMW, con esta nueva configuración de turbos, además de los beneficios anteriormente mencionados, también se consigue una respuesta más contundente y lineal, ya que ahora dos de ellos están dedicados para funcionar a bajo régimen, mientras los otros dos están pensados para funcionar a cargas altas, permitiendo de esta forma una mejor entrega del par.

Por el momento desconocemos su precio, aunque a comienzos del mes de Julio será cuando comiencen a aterrizar en los concesionarios de España las primeras unidades.

Relacionado