Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tres turbos no eran suficiente? BMW lanzará el 750d con cuatro turbos en 2016

0

Si ya el actual BMW diésel triturbo nos dejó boquiabiertos por la gran complejidad que lleva consigo a nivel de ingeniería (y que le ha puesto en una posición muy ventajosa frente a las otras premium alemanas), prepárate para lo que está por llegar: el sutituto de él llegará con cuatro turbos y hará su desembarco inicial en un 750 xDrive.

¿Cuáles son las ventajas de emplear cuatro turbos trabajando simultáneamente en el motor? Pues al igual que sucede con el sistema de tres turbos frente a un biturbo, se logra una respuesta más rápida en todo el rango, mejor cifra de par y aceleración, además de una eficiencia aún mayor.

Esta motorización recibirá el nombre de B57 TOP, y será el encargado también de mover modelos como el X6 M50d, X5 M50d, M550d y en un futuro más lejano, el X7 M50d cuando aterrice. La pregunta que nos realizamos es si los cuatro turbos contarán con el funcionamiento mecánico clásico, o si por su parte, emplearán al menos uno de los turbos eléctricos, siguiendo los pasos dados por Audi hacia los turbos electricos, siendo un concepto también bastante interesante por todos los beneficios que aporta y que además está muy cerca de que se materialice en un coche de producción.

Aunque por el momento desconocemos muchos datos sobre esta motorización, los primeros informes apuntan a que la versión inicial contará con 408 CV y 800 Nm de par distribuidos a través de una caja de cambios de ocho velocidades automática.

Vía: Bimmertoday

Relacionado