BMW 850 CSi V12: la prueba de la moneda

5

Sí, este vídeo ya lleva mucho tiempo circulando por internet, pero hasta hoy no lo habíamos colgado aquí. El vídeo trata sobre una prueba que se realiza para comprobar la vibración del motor V12 del BMW 850, que como podréis comprobar, es prácticamente nula. ¿Cómo se realiza la prueba? Muy sencillo, se deja la moneda de 2 euros en posición vertical sobre el motor, y sorprendentemente la moneda se mantiene en pie a pesar de que lo arrancan y detienen.

No se cuán de fiable será esta prueba, pero al menos parece lógico que con esto se puede demostrar perfectamente la vibración de un motor. Desde luego no podemos quitarle méritos bajo ningún aspecto a este V12 de BMW, más aún teniendo en cuenta que el enclave en el que fue desarrollado, cuando no se contaba con tecnología tan avanzada en el mundo del automóvil que sí se cuenta a día de hoy (ya sabéis, la industria del automovilismo avanza casi tan rápido como la de la informática).

Finalmente, para poner el broche de oro a esta entrada, si os apasiona el BMW Serie 8, mi compañero Daniel escribió hace un tiempo un extenso análisis de la historia del BMW Serie 8.

Si te interesa esta noticia...
5 Comentarios
  1. Raul dice

    Hola , aparte de eso su motor de ese carro esta mal mira sus mangeras de gasolina estan amarillentas ya por oxidarse y no son asi he tenido ese carro prestado en los estados unidos y lo he visto , aparte mira su ventilador del motor esta que se mueve eso no deberia ser asi , fuera o no de el tiempo yo tuve un 325i claro no es como un serie 8 pero era del 87 y no le temblaba nada , yo creo que a ese bmw que me mostraste en ese video no le dan buen mantenimiento o ha estado guardado.

    Saludos.

  2. Jorge dice

    WoW ! Que sonido al encenderlo !

Update CMP