Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Alpina B7 xDrive: Con 600 CV no es el M7, pero… se le parece

0

Ya es oficial, Alpina ha presentado el nuevo B7 xDrive, un preparador que colabora de forma estrecha con la firma bávara y que siempre ha sabido cubrir esos huecos que en muchos casos, por una cuestión de rentabilidad no se han atrevido a abordar. Véase el caso del M7, un modelo que todavía está en el tintero y con un futuro algo incierto, pero si eres alguien que anhela un vehículo de dichas características y no tienes la paciencia suficiente, desde Alpina ya te ofrecen una solución para tu caso.

Para la parte clave -su corazón-, se ha tomado como base el BMW 750i dotado del V8 de 4.4 litros biturbo al que se le ha aumentado su potencia hasta los 600 CV que transfiere al suelo con firmeza gracias a la tracción total xDrive y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Te puedes imaginar unas prestaciones hipnotizantes, y no estarás muy desencaminado: realiza el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, y su velocidad máxima es de 310 km/h.

BMW Alpina B7 xDrive: Con 600 CV no es el M7, pero... se le parece 2

La parte ciclo se ha visto reforzada con una serie de novedades para enfatizar más su aspecto deportivo, como unas llantas de Alpina en 20 pulgadas (21 pulgadas en opción) con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, además de un sistema de frenado de alto rendimiento con pinzas de color azul compuesto por discos de 394mm en el eje delantero y 368mm en el eje trasero. La suspensión deportiva está rebajada en altura y es adaptativa para adaptarse mejor a las condiciones del momento, haciendo uso del sistema de navegación GPS para anticiparse a las curvas. Estéticamente, las únicas diferencias las marcan las salidas de escape cromadas, los paragolpes específicos, amén del difusor trasero.

BMW Alpina B7 xDrive: Con 600 CV no es el M7, pero... se le parece 3

Su habitáculo también presenta pequeñas diferencias más allá de los logotipos de BMW que son reemplazados, como un volante deportivo con pespuntes de color azul y verde tapizado en cuero, inserciones en madera o de color negro brillante, instrumentación digital específica, además de más equipamiento como un sistema Head-Up display y una cámara de visión trasera.

BMW Alpina B7 xDrive

Si te interesa esta noticia...