Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW anuncia híbridos enchufables en todos los modelos

0

Junto con la presente generación del BMW X5, la marca bávara presentó recientemente el X5 xDrive40e, el primer BMW híbrido enchufable (a excepción del i8) y que adelanta un futuro tremendo y muy interesante para toda la gama de híbridos y eléctricos de la marca alemana. Porque con el X5 xDrive 40e, BMW presenta el primer gran híbrido de la marca que va mucho más allá de lo que la gama ActiveHybrid ha conseguido hasta ahora.

A mediados del mes de marzo BMW hizo global el X5 xDrive 40e. Combina un motor de 2.0 litros y 4 cilindros turboalimentado junto con un motor eléctrico y un pack de baterías. La potencia que consigue el xDrive 40e es de 313 caballos netos a las cuatro ruedas, junto con un autonomía en modo eléctrico de 31 kilómetros. Es el rival más directo que tendrá el Audi Q7 e-tron y el Porsche Cayenne S-Hybrid. La tecnología es mucho más avanzada que lo visto en el ActiveHybrid, y en la marca alemana esperan que esta tecnología sea referente en la marca y que esté disponible en todos y cada uno de los core model de la marca. ¿Sabes lo que significa esto a medio plazo?

Incluso la gama al completo

BMW añadirá con cada nuevo lanzamiento una variante híbrido enchufable, así lo han confirmado desde la marca alemana. Podemos dar por hecho que las nuevas generaciones del Serie 7, Serie 5 y Serie 3 que vayan aterrizando en el mercado durante los próximos años, se podrán adquirir con dicha tecnología. Siendo tan importante este sector para BMW, no podemos descartar que por ejemplo, el Serie 2 Coupé o el Serie 4 Coupé tengan en el futuro una variante híbrida de tales características.

Si te interesa esta noticia...