Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW anuncia que no hay planes para un M2 descapotable

1

Llevábamos ya tiempo con un rumor orbitando en torno al BMW M2: la posible llegada de una variante descapotable que completaría su gama. Pero si estabas esperando su llegada, tenemos malas noticias para ti: la firma bávara ha confirmado de forma tajante que no veremos un M2 descapotable.

Y la confirmación la tenemos desde el jefe de ingeniería Frank Isenberg en unas declaraciones a CarAdvice. Es el propio Frank quien afirma que actualmente la compañía ya ofrece un modelo descapotable de similares características bajo el M235i descapotable, dotaod de un 3.0 de seis cilindros de 326 CV. Y de forma simultánea, también confirmó que los descapotables no están pensados para circuitos, sino para viajar. Entendemos que con esto último se refiere a descapotables de cuatro plazas y no a roadsters.

Lo que sí es cierto es que de haber lanzado una variante descapotable, naturalmente implicaría realizar numerosos cambios en su chasis para compensar la pérdida de rigidez al prescindir de su techo, algo que incrementaría su peso y por tanto penalizaría sus prestaciones y también su comportamiento dinámico. De hecho, para que te hagas una idea, el actual M2 tiene un peso similar al que tenía en su día el BMW M3 E46 que se introdujo en el mercado en el año 2000.

BMW quiere seguir fabricando un M2 que en radicalidad resulte similar al BMW 1M que tampoco contaba con una variante a techo abierto. Así que ya sabes, si quieres un M descapotable, te tocará seguir acudiendo como mínimo al M4….

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues no quedaría nada mal un Cabrio M2, el cual tendría estupendas prestaciones sin tener que recurrir a invertir más dinero por el Cabrio M4.

    Saludos.

    El siguiente no es un Cabrio M4, es sólo un humilde Cabrio/Cupé 428i, pero anda muy bien y para llevar el techo como cielo, es ideal.