BMW Concept iX3: anticipando un futuro muy cercano

0

Anticipado muy poco antes del Salón del Automóvil de Pekín, el BMW Concept iX3 hace su aparición sin sorpresas aparentes, pero confirmando lo que llevábamos mucho tiempo esperando. Y es que el Concept iX3 no es un prototipo cualquiera. Es todo un ejercicio de futuro adelantado con el que la marca bávara nos anticipa un modelo de producción que será muy similar a este prototipo. Más aún, en lo que respecta a la mecánica.

El BMW Concept iX3 es justamente lo que esperábamos. Un prototipo pre-producción que cuenta con un diseño que obviamente no se acerca al del modelo final, pero que tampoco anda tan distante como pudiéramos pensar en un primer momento. Similar al adelanto que vimos en el caso del X4, el Concept iX3 cuenta con un look interesante y dinámico, espejos retrovisores dignos de un turismo de producción, y con una gran parrilla frontal a la que sí le queda algo lejos la cadena de montaje.

No obstante, lo mejor reside bajo la carrocería. BMW opta por un tren de propulsión eléctrico que ofrece 270 caballos de potencia a través de un motor eléctrico y una autonomía neta superior a 400 kilómetros, gracias a un kit de baterías de litio-ión de 70 kw/h. Como novedad más importante, BMW confirma que el Concept iX3 puede ser recargado desde puntos de alta energía que ofrezcan hasta 150 kw/h, recargando la batería en aproximadamente 30 minutos, y al completo.

Ahora que el Concept iX3 está eclosionando, solo falta conocer la fecha del iX3 definitivo que BMW presentará en menos de un año. Es muy interesante este dato ya que será el primer crossover totalmente eléctrico de BMW, y el que estará destinado a liderar las ventas de la submarca “i” de la firma bávara.

BMW Concept iX3: anticipando un futuro muy cercanoBMW Concept iX3: anticipando un futuro muy cercanoBMW Concept iX3: anticipando un futuro muy cercanoBMW Concept iX3: anticipando un futuro muy cercano

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más