Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los BMW de tracción delantera podrían ser eléctricos

0

Que BMW está poniendo especial hincapié en su nueva gama de modelos eléctricos e híbridos no es ninguna novedad. La plataforma UKL que desarrollaron en colaboración con MINI está dando mucho juego, y nos está sirviendo de antesala para lo que está por venir.

El BMW Serie 2 Active Tourer es la mejor demostración de que los BMW de tracción delantera, tienen futuro. Nuevas informaciones que llegan desde Alemania y Reino Unido dan larga vida a estos coches y al uso intensivo de motores eléctricos en favor del uso de motores de combustión interna. BMW apostará por propulsar estos coches con el motor eléctrico, y el de combustión será auxiliar. Una tecnología similar a la del Chevrolet Volt, pero con sello alemán. 

Reduciendo las emisiones contaminantes

El objetivo número uno de este plan pasa por reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburante de manera global, para ello aprovechando al máximo las posibilidades de estos nuevos coches. Recordemos que el Serie 2 Active Tourer también representa el futuro inmediato del Serie 1, tanto de la versión base en la próxima generación como en las variantes que llegarán en 2015 y 2016, entre ellas el Serie 1 sedán, que estará derivado del actual Active Tourer y no del Serie 1 actual.

Las informaciones también confirman que el motor eléctrico funcionará hasta a velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora, sirviendo el motor de gasolina o diésel para impulsarlo a velocidades superiores. No obstante, los aventurados van incluso más allá y hablan de este futuro en toda la gama al completo. ¿Será para tanto?

Si te interesa esta noticia...