Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW desarrolla una nueva transmisión que predice las curvas

2

BMW ha mostrado más ideas pendientes de realizar, junto a los nuevos motores de tres, cuatro y seis cilindros turboalimentados, materiales y componentes aligerados, etc. Entre las novedades que llegan ahora se encuentra una nueva transmisión basada en la actual caja de cambios de ocho velocidades.

Con la ayuda de un sistema GPS, conexión inalámbrica, DSC (Dynamic Stability Control), cámaras delanteras y traseras y sensores con rádar, la nueva transmisión será capaz de adaptar la forma de cambiar de marchas en función de las condiciones de la carretera.

Así pues, imaginemos que te encuentras conduciendo por una carretera y está lloviendo. Mediante la conexión inalámbrica de datos, la transmisión podrá recibir la última información meteorológica y sabrá que circulas sobre suelo mojado. El sistema DSC mide el coeficiente de tracción y fricción sobre el suelo y ajusta la potencia para evitar patinar las ruedas. Con el GPS integrado, el sistema puede detectar la siguiente curva, reconocer si circulas en modo Sport y reducir una marcha para adaptarse mejor a la situación.

BMW todavía no ha anunciado cuando estará disponible tanta tecnología en sus vehículos, pero es posible que la próxima generación del Serie 7 se beneficie del nuevo modelo de transmisión.

Vía autoblog

Relacionado
  • Alberto Piqueras

    Realmente impactante, se le podría llamar sistema PROFÉTICO, considerando que nos va ajustado las velocidades ideales por anticipado.
    Si lo ponen en práctica será un nuevo sistema de seguridad, sumado a los que ya tienen estos automóviles. Estas son las cosas que más tiempo tendrían que dedicarles los ingenieros de cualquier marca. Comparemos estas extraordinarias ideas puestas en práctica con la de si el auto tiene 600 0 700 cv, si al final por más corredor que sea el que lo compre, nunca usará ese potencial más del 5% de la vida de cualquiera de esos autos.
    Estoy refiriéndome a vehículos de uso doméstico, no para meterse en un circuito o disputar una penca de 0 a100 o 0 a 200 KPH. Para el uso doméstico, ¿ es tan importante bajar de 0 a 100 de 4,7 a 4,5 segundos ?

  • Alberto Piqueras

    Estupenda tecnología, se la podría llamar Profética, debido a que se adelanta a lo que vendrá y además actúa, una maravilla. Ojala todas las marcas incluidas BMW, le dedicaran más al desarrollo de estos elementos que en definitiva son de SEGURIDAD, en lugar de seguir peleando por 600 o 680 cv para bajar de 0a 100 los 4,6 segundos a 4,4. ¿ Es tan importante lograr esas diferencias, o poder entrar y salir de una curva cerrada 8 o 10 kilómetros más rápido ?. Los 450 0 470 cv que hoy se han logrado alcanzar y sobran, sobre todo para una berlina domésticas. ¿ Qué porcentaje de esos 680 cv utilizará realmente el eventual usuario durante el transcurso de la vida de ese auto ?; después de haber correteado bastantes años, nunca y conocido a alguien que lo haya superado el 5% en el uso a fondo de la caballería, de esos súper vehículos.