BMW desarrolla una nueva transmisión que predice las curvas

2

BMW ha mostrado más ideas pendientes de realizar, junto a los nuevos motores de tres, cuatro y seis cilindros turboalimentados, materiales y componentes aligerados, etc. Entre las novedades que llegan ahora se encuentra una nueva transmisión basada en la actual caja de cambios de ocho velocidades.

Con la ayuda de un sistema GPS, conexión inalámbrica, DSC (Dynamic Stability Control), cámaras delanteras y traseras y sensores con rádar, la nueva transmisión será capaz de adaptar la forma de cambiar de marchas en función de las condiciones de la carretera.

Así pues, imaginemos que te encuentras conduciendo por una carretera y está lloviendo. Mediante la conexión inalámbrica de datos, la transmisión podrá recibir la última información meteorológica y sabrá que circulas sobre suelo mojado. El sistema DSC mide el coeficiente de tracción y fricción sobre el suelo y ajusta la potencia para evitar patinar las ruedas. Con el GPS integrado, el sistema puede detectar la siguiente curva, reconocer si circulas en modo Sport y reducir una marcha para adaptarse mejor a la situación.

BMW todavía no ha anunciado cuando estará disponible tanta tecnología en sus vehículos, pero es posible que la próxima generación del Serie 7 se beneficie del nuevo modelo de transmisión.

04-bmw-adaptive-transmission-slides

Vía autoblog

Si te interesa esta noticia...