Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW está trabajando en una caja de cambios manual de 7 velocidades

1

Pese a que de forma progresiva los fabricantes apuestan cada vez más por cajas automáticas -mayormente de doble embrague debido a su velocidad de cambio-, hay mucha gente que aún se muestra reacia a estas cajas ya que alegan que no se disfruta tanto de la conducción como con una manual.

Los chicos del foro E90Post han descubierto una patente que ha presentado BMW en la que se revela claramente que se encuentran trabajando en el desarrollo de una caja manual de 7 velocidades, algo que a día de hoy es toda una rareza (Porsche también tiene su caja manual de 7 velocidades), pero que además de las 7 velocidades también tiene otra peculiaridad que es muy habitual en los cambios automáticos pero no así en los manuales. Resulta también curiosa la disposición elegida por BMW para engranar la 7º velocidad.

Gracias al sistema que BMW denomina en la patente Shift by Wire, con el cambio en cuestión del que estamos hablando, a través de un fluido magnetoreológico nos bloquearía los cambios que puedan dañar el motor y la transmisión, véase una reducción que sea acorde con un rango seguro de revoluciones para el motor, este sistema podría implementarse incluso en un cambio manual de 8 velocidades. Interesante, ¿verdad? Y es que es evidente, que conforme más marchas, más aumenta el riesgo de un cambio de marcha inadecuado.

No sabremos si la marca bávara pondrá finalmente en producción el cambio patentado o si es algo que quedará en el baúl de los recuerdos, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que en cualquier caso son buenas noticias para los amantes de los cambios de toda la vida, porque quiere decir que aún se sigue investigando en ellos.

Vía: Carscoop

Relacionado