Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Gran Lusso Coupé, detalles oficiales

2

Desde BMW acaban de lanzar un comunicado oficial que seguro te gustará, un informe donde, sin siquiera esperarlo, se nos habla del BMW Gran Lusso Coupé, un modelo cuya única razón de ser aparente es su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este por lo que, para conocer aún más detalles sobre sus formas o potencia que es capaz de homologar, tendremos que esperar a su presentación oficial fijada para el próximo día 24 de Mayo.

Aunque la espera quizás se haga un poco larga, BMW ha querido avanzar algún que otro detalle, como es el hecho de que para diseñar el modelo hayan recurrido a un especialista como es Pininfarina mientras que, mecánicamente, se apuesta por un enorme V12 de altas prestaciones para mover son soltura un deportivo que seguro a más de uno, entre ellos me incluyo, dejará con la boca literalmente abierta.

Si atendemos a lo poco que dejan ver las fotografías ofrecidas por BMW veremos un deportivo cuyo lateral recuerda notablemente a ciertos detalles presentes en el BMW Serie 6 (parte 1, parte 2). Personalmente también me ha llamado mucho la atención el detalle de las ópticas traseras que, si bien siguen las formas de las presentes en otros modelos de la compañía, parecen estar unidades en el centro.

BMW nos habla no solo del diseño clásico aportado por Pininfarina, sino de la unión de estos rasgos con toques muy modernos. Por otro lado toma protagonismo la exclusividad y el lujo, sobre todo en el interior donde BMW nos habla de rasgos muy marcados destinados al confort y la deportividad. Veremos qué es lo que finalmente ofrecer el BMW Gran Lusso Coupé y si finalmente es tan sólo un ejercicio de diseño o llega al mercado, esto último poco probable a mi parecer.

Si te interesa esta noticia...