Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW tiene grandes planes para el X2: tres cilindros y versión deportiva con 300 caballos

0

El BMW X2 está ya en plena recta final y en la marca bávara solo tienen por delante ultimar detalles y ajustes y esperar que pase el verano de cara a presentarlo de manera oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El b-SUV alemán se perfila ya como uno de los lanzamientos más importantes de BMW en todo lo que resta de lustro, y por sus dimensiones, objetivos de mercado y capacidades dinámicas, el X2 está causando una gran expectación… y no es para menos.

Hoy podemos indagar un poco más y concretar que la gama de motorizaciones del X2 estará fundamentalmente formada por motores de 3 cilindros, con motorizaciones de 2.0 litros turbo y 4 cilindros en las versiones de más alta gama y las que combinen con tracción total xDrive, y tocando techo en el BMW X2 M35i xDrive, con un propulsor también de 2.0 litros turbo, 4 cilindros, y una potencia neta que superará los 300 caballos.

Es interesante recalcar que, aunque la competencia más directa del BMW X2 será el Audi Q2 y el Mercedes GLA, por ahora desde Múnich no plantean una versión de tan altas prestaciones como el Mercedes AMG GLA 45, parece que el interés en BMW se centrará en la gama más copiosa, y dejando por el momento versiones tan exuberantes y potentes, que no son las que llenan las listas de ventas, desde luego.

BMW presentará el X2 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Claramente inspirado en el prototipo que lleva el mismo nombre y que tenemos en pantalla, la imagen y carrocería exterior ya ha quedado anteriormente mostrada a través de imágenes de patentes, y que se corresponde con las imágenes que os dejamos a continuación.

BMW tiene grandes planes para el X2: tres cilindros y versión deportiva con 300 caballosBMW tiene grandes planes para el X2: tres cilindros y versión deportiva con 300 caballos

Si te interesa esta noticia...